El terrorismo de género se cobra su séptima víctima en menos de dos semanas: seis mujeres y un niño en el mes de mayo más sangriento de la violencia machista de los últimos años. Se trata de Nicoleta Clara, de 41 años y nacionalidad rumana. Ha muerto en su domicilio de Alovera, Guadalajara, cosida a puñaladas por su pareja. El agresor, de 51 años y nacionalidad española, se ha entregado y está a disposición judicial. No tenía denuncias previas por malos tratos.
El asesinato tuvo lugar a las 22.35 horas en la calle Octavio Paz de Alovera, un pueblo de 12.500 habitantes. Ante la llamada del agresor acudieron inmediatamente los servicios de Guardia Civil, Policía Local y emergencias sanitarias que no pudieron hacer nada para salvar la vida de Nicoleta,
MAYO NEGRO
Con este asesinato machista son ya 15 las mujeres que han perdido la vida a mano de sus parejas en este año, casi la mitad de ellas en este terrible mes de mayo.
El pueblo de Alovera ha vivido con gran consternación lo sucedido y el domingo 30 a las doce de la mañana muchos de sus habitantes secundaron el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento en la Plaza Mayor, en una repulsa y condena unánimes.
Tanto la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, como la delegada provincial del Gobierno, Mercedes Gómez y la Junta de Castilla-La Mancha han sido contundentes en la condena de esta lacra machista que no se puede permitir y aseguran que desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “se están poniendo todos los medios” para combatir estos crímenes contra las mujeres.
En 2008 ALOVERA VIVIÓ OTRO CRIMEN MACHISTA
.
Con este crimen de mayo el pueblo de Alovera ha vuelto a recordar los sucesos que se produjeron en la misma localidad trece años antes, cuando Silvina Bassani, de 41 años yde nacionalidad argentina, fue asesinada a tiros por su ex pareja, en presencia de su hijo de cuatro años.
Silvina estaba a la espera de que se resolviera un procedimiento penal contra su ex marido, teniente Lacasa, del Ejército de Tierra, de 34 años, que había quebrantado la orden de alejamiento. El trámite se había iniciado 19 meses antes. La tardanza en resolverlo resultó fatal para Silvina y su nueva pareja ya que el teniente pudo dar con su domicilio en el que se presentó de madrugada, disparándoles mortalmente a ambos. Tras matar a Silvina y a su pareja, el asesinó se suicidó.
Mujeres del Sur