PARTO LARGO Y SIN COMPASIÓN
Por Rocío
Mi parto fue inducido a las 42 semanas, podéis imaginar el numero de horas que pasé para abrir ese canal. Llegué absolutamente sin dilatación sólo con el niño bien colocado y el cuello del útero permeable. Pues bien, fuí a las 8.00 am, me pusieron un gel pero no dio frutos, luego me rompieron la bolsa introduciéndome un pincho mas largo que los de los pinchos morunos que comemos… y tampoco dio resultados, hasta que decidieron empezar con la oxitocina, un bote detrás de otro…… por fin a las 18.00 pm aquello empezó a dilatarse como para entrar en paritorio, momentos en los que pedía la epidural sin cesar pero tras varias omisivas me terminaron respondiendo que sería contraproducente porque desaceleraría el parto.
Pues bien, ya en el paritorio, muerta de dolor y sin poder hacer las respiraciones que me enseñaron el curso de preparación al parto, solo podía gritar y llorar… una vez que la cabecita de mi hijo asomaba usaron fórceps para la extracción final, y previamente me habían hecho la episiotomía.
Mientras el ginecólogo me cosía me dijo que mejor no me diría el numero de puntos que me estaba dando….hecho que me dolió casi tanto como los puntos en sí.
Mi recuperación fue buena excepto el pequeño detalle de que me quedó toda esa zona altamente sensible y dolorida, dejándome el perineo en carne viva por lo que durante años no pude mantener relaciones sexuales satisfactorias.
Podéis enviar vuestros testimonios a mujeresdelsur@mujeresdelsur.es
Por Facebook, página Mujeres del Sur.
Por X, @DelsurMujeres
Por whatsap al 649347400