«EL PARTO SIN DOLOR ES UNA UTOPÍA«
«He sido víctima de violencia obstétrica. Mi primer parto no lo recuerdo como el bonito momento que esperaba».
Por Susana Limón
Cuando la niña nació yo estaba agotada y sin fuerzas para cogerla en brazos. Los labios morados de apretar, sin epidural porque, como no grité a los cuatro vientos lo mucho que me dolía, cuando me la fueron a poner ya era demasiado tarde.
Habia estado dos meses antes preparándome para un parto sin dolor . Cosa que ahora lo veo como una utopía. No comprendo a esas madres que dicen que prefieren partos sin epidural, para sentirlo todo.
Parir a pelo es el gesto más brutal de la humanidad.
Aún recuerdo la receta del pastel de atún de la que hablaban las enfermeras.Cuando les preguntaba por mi epidural, me contestaban: eres primeriza, ¡aún te queda mucho por dilatar! Me moría del dolor, y sentia que me rompía en dos, no me dejaban ponerme de pie, me regañaban para que me tumbase .
Me trataron de forma deshumanizada y con falta de empatía. Para ellas, yo era solo una más. Como la chica que estaba a mi lado, no paraba de grita, le pusieron la epidural enseguida.
En fin … un mal recuerdo. Lo comenté incluso con la ginecóloga en la primera consulta que tuve con ella y me dijo que escribiese una carta de reclamación al hospital. Pero nunca lo hice porque ya me nublé con mi niña en el mundo.
Podéis enviar vuestros testimonios a mujeresdelsur@mujeresdelsur.es
Por Facebook, página Mujeres del Sur.
Por X, @DelsurMujeres
Por whatsap al 649347400