El Ayuntamiento de Sevilla ha entregado hoy sus máximas distinciones honoríficas, las medallas de la Ciudad y los títulos de Hijas/as Predilectos/as. Estos últimos los han recibido la actriz María Galiana y la bailaora Manuela Carrasco. Y ha mostrado su solidaridad con Ucrania con una medalla que también reconoce el trabajo de entidades y personas de Sevilla hacia «un pueblo que está sufriendo la invasión, la agresión, la destrucción de su vida y su tierra».
Entre las personas que han recibido las medallas de la ciudad se encuentran la abogada especializada en violencia de género, Amparo Díaz Ramos, la pintora, Teresa Duclós, la periodista viuda de José Saramago y presidenta de la Fundación que lleva su nombre, Pilar del Río, la antropóloga especialista en Flamenco, Cristina Cruces, la doctora en Historía del Arte, Amparo Graciani García, la catedrática Lola Pons, la doctora en Química, Asunción Fernández Camacho, elperiodista Francisco Correal, el arquitecto, Víctor Pérez Escolano y el futbolista del Betis, Joaquín Sánchez Rodríguez, entre otros.
Durante el acto se guardó un minuto de silencio para condenar los tres asesinatos machistas que han tenido lugar en Andalucía sólo durante la semana pasada (Leer Mujeres del Sur).
M.S.