Las mujeres tenemos mucho que decir sobre todo lo que ocurre en el mundo que vivimos. Nos pregunten o no.
(CASO KOLDO-ÁBALOS / ÁBALOS -KOLDO)
OTRA VEZ NOS INSULTAN COMO CIUDADANAS
Por Eloísa Galindo
Las mujeres estamos como el resto de la ciudadanía alucinando con los partidos y con los políticos. No entendemos como aún nuestros dirigentes mantienen privilegios como el aforamiento y tampoco que minostr@s puedan tener colaboradores que no pertenezcan a la función pública, es decir, que por lo menos hayan superado una serie de procesos que les habiliten cualitativamente para ejercer ciertos cargos de responsabilidad pública junto a sus jefes políticos. Sería una de las formas de intentar evitar fraudes y que porteros de discoteca (o puticlub como en el caso Koldo) se conviertan en asesores al más alto nivel, con todo mis respetos a los asesores y guardaespaldas.
Muchas mujeres nos preguntamos ¿De quién tienen miedo? ¿Por qué necesitan llevar pegados a sus talones a personajes como los que nos ocupan? ¿A quién creen que engañan?
Estamos hartas de chanchullos en la política. Creemos en lo que hemos luchado durante mucho tiempo en este país. En un estado democrático sin corrupción.
Por favor sean rigurosos. Exigimos mayor firmeza en lo político y en las políticas y nos preguntamos cómo se pueden hacer ciertas cosas y el desahogo de amenazar incluso a los propios compañeros ¿Nadie dice nada?
Ya son demasiadas las veces que pedimos que no nos traten como a idiotas, así que, señor Ábalos, no venga edecirnos que no sabe nada de su mano derecha. Esté o no aún procesado, no queremos saber nada de usted ni de la gente que como usted sigue tratando a la ciudadanía como a idiotas.
Eloísa Galindo es poeta, ex directora del albergue municipal de Sevilla y feminista.