.-El mejor jugador de la historia del tenis tiene nombre de mujer
.-Margaret Court, Serena Williams y Steffi Graf ocupan los tres primeros puestos del ranking mundial de jugadoras con más ‘Grand Slams’ desde que hay registros oficiales, por delante de Rafael Nadal.
Rafa Nadal consiguió el domingo un hito en la historia del tenis, ser el primer hombre en adjudicarse 21 ‘Grand Slams’ (2 Open de Australia, 13 Roland Garros, 2 Wimblendon y 4 US Open). Muchos medios de comunicación han abierto sus informativos catalogándolo como “El tenista con más Grand Slams de la historia del tenis”, como por ejemplo RTVE.
SIN EMBARGO ES ROTUNDAMENTE FALSO
Hay tres mujeres, sí tres mujeres, que superan al balear, y que por lo tanto, son las tres jugadoras con más ‘Grand Slams’ de la historia del tenis. De nuevo, los medios de comunicación han cubierto una noticia olvidándose del colectivo femenino. Todo ello, cuando hace menos de una semana abrían portadas y titulares con la Supercopa Femenina de España y el homenaje a la futbolista Virginia Torrecilla… irónico, no?
Los medios de comunicación en España han faltado de nuevo el respeto al colectivo deportivo femenino, y a todas las mujeres en general.
Margaret Court (24 ‘Grand Slams’) Serena Williams (23 ‘Grand Slams’) y Steffi Graf (22 ‘Grand Slams’) tienen que ser consideradas obligatoriamente y por derecho , lo mismo que muchos medios consideran a Nadal, como deportistas que superan cualquier barrera en el deporte y consiguen los máximos logros en su carrera deportiva con sacrificio y determinación. Es importante recordar también, que la estadounidense Serena Williams ha obtenido en su carrera profesional como tenista, la friolera de 39 ‘Grand Slams’. Williams atesora un palmarés envidiable con 23 ‘Grand Slams’ individuales, 14 en dobles femenino con su hermana Venus y 2 en dobles mixto. Pero no solo eso, uno de los grandes logros en la carrera deportiva de la tenista estadounidense, fue conseguir el Open de Australia de 2017, ¡estando embarazada!. El más difícil todavía.
LAS REDES LO HAN DENUNCIADO
Las redes sociales han sido las encargadas de volver a poner el foco en cómo los medios de comunicación relegan a un segundo plano u olvidan al colectivo femenino en el deporte. Esto sucede después de un 2021 repleto de éxitos para ellas, donde el FC Barcelona Femenino ha ganado el triplete (Liga, Copa y Copa de Europa), Alexia Putellas ha conseguido convertirse en la segunda española en ganar el Balón de Oro (Mejor futbolista del mundo) y Paula Badosa y Garbiñe Muguruza han realizado una de las mejores temporadas de su vida en el tenis.
Ojalá la próxima vez que una noticia deportiva ocupe todas las portadas, el palmarés de las mujeres se valore y se reconozca igual que el de los hombres. No les estaremos regalando nada, ni haciéndoles ningún favor. Ellas se lo han ganado a pulso. Y es justo que se les reconozca. Empecemos hoy, aunque con cierto retraso… El mejor jugador de la historia del tenis tiene nombre de mujer.
J.M.Medina