
TODAS SOMOS JUANA RIVAS:
#DanielSeQueda
«Pero la justicia patriarcal, sea en Italia o aquí, no da su brazo a torcer y apela al falso y nefasto SAP y no entiende la protección de una madre sino como delito.»
Por Carmen Jiménez

Daniel se queda ha sido el clamor ante los juzgados de muchas ciudades de este país, como en la concentración de ayer tarde en Sevilla. Daniel Arcuri Rivas debe quedarse en España con su madre Juana Rivas. Daniel tiene 11 años y ha sufrido maltratos físicos y psicológicos por parte de un progenitor que tiene pendiente una causa abierta por tales abusos que se verá en septiembre.
Daniel nos ha estremecido con su terror y su llanto en las imágenes de los medios durante la aplazada, hasta mañana viernes, 25, entrega a un mal llamado padre. #UnMaltratadorNuncaEsUnBuenPadre. Daniel quiere quedarse en su casa, con su madre y hermano primogénito.

Un hermano, que volvió con su progenitora al cumplir la mayoría de edad, y que nos ha conmovido con su petición a distintas instancias nacionales e internacionales, junto a una desgarradora carta abierta en los medios, para que Daniel sea escuchado.
Pero la justicia patriarcal, sea en Italia o aquí, no da su brazo a torcer y apela al falso y nefasto SAP y no entiende la protección de una madre sino como delito. Porque, además de la judicatura, una opinión pública mayoritaria en medios y redes ha clamado contra Juana como secuestradora de sus hijos mientras que las hijas de Tomás Gimeno, a las que luego asesinó vilmente, eran calificadas como desaparecidas.
Por eso hemos gritado esta tarde que se escuche a un niño, que se cumpla la ley, que un chico asustado se quede en su verdadero hogar. Por eso hemos gritado esta tarde que todas somos Juana Rivas y que estamos con ella, pese al calor y al sol inclemente en la explanada frente al Palacio de Justicia.

Por Anna, Olivia, Ángela, Ruth, Abril, José, Jordi y tant@s otr@s que fueron ejecutados por violencia vicaria por padres agresores – que, pese a ello, mantenían sus derechos – durante el cumplimiento forzoso del regimen de visitas.
Daniel debe quedarse. No le dejemos solo ante el peligro.
Artículo compartido, publicado en el Blog de Cine de Carmen Jiménez (24/7/2025), «Sevilla cinéfila»:https://sevillacinefila.com/2025/07/24/no-solo-cine-sevilla-feminista-danielsequeda/