LA VÍCTIMA SE ENCUENTRA EN LA UCI DEL HOSPITAL COMARCAL C0N PRONÓSTICO RESERVADO
.- El pueblo recibió la noticia en la segunda jornada de luto por el asesinato machista de Juani, apenas un día antes.
.- Y en Almería entra en prisión provisional comunicada el presunto asesino de Zhour, su mujer, a la que degolló el lunes.
Una nueva agresión machista ha sacudido a la población de Pozoblanco, la segunda en menos de 24 horas. Un hombre que ya está detenido, agredió el miércoles día 9 por la tarde a su mujer en un camping de la localidad. La víctima se encuentra en la UCI del hospital comarcal Valle de Los Pedroches con pronóstico reservado.
El vecindario está consternado por esta pesadilla de violencia contra las mujeres y se encuentra precisamente viviendo la segunda jornada de luto oficial por el asesinato machista anterior, el de Juani, de 31 años, el pasado martes. Esta agresión tuvo lugar en presencia de la hija de ambos de 2 años. El asesino se quitó la vida antes de que llegaran las fuerzas de seguridad al domicilio. Juani venía sufriendo maltrato desde hacía varios años pero sólo llegó a denunciarlo en 2017.
A través de su cuenta personal de Twitter, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha denunciado que es inaceptable «esta acumulación de mujeres asesinadas por sus parejas, por lo que ha demandado que «incidamos en la concienciación y la unidad para erradicar esta lacra».
El presidente andaluz ha argumentado que «conseguirlo es un reto de todos».
Y en Almería, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 32 años detenido como presunto autor de la muerte de Zhour, su mujer de 27 años, a la que según todos los indicios degolló el lunes en su domicilio del barrio de Pescadería. El presunto asesino se ha negado a declarar.
M.S.