LA POLICÍA INVESTIGA LOS ASESINATOS DE DOS MUJERES EN MADRID Y EN LUGO COMO POSIBLE VIOLENCIA DE GÉNERo. EN LLEIDA UNA MUJER ESTÁ GRAVE TRAS SER QUEMADA CON GASOLINA POR SU PAREJA
La escalada de la violencia contra las mujeres sigue imparable. En menos de 48 horas tres mujeres han sido agredidas presuntamente por sus parejas. Dos de ellas con resultado de muerte. La policía investiga sendos asesinatos como posible violencia de género.
En Lugo y avisada por familiares de la víctima, la Policía ha encontrada muerta a Cristina en su dormitorio. Tenía su cuerpo cosido a puñaladas. Había cumplido 42 años y vivía sola. Hasta el momento no hay detenciones y el caso está bajo secreto sumarial. Cristina regentaba una frutería a la que los vecinos han llevado flores en su memoria. Las sospechas del asesinato se orientan hacia las personas de su entorno.
En Madrid, de nuevo la Policía Judicial y Científica investigan también como posible delito de violencia machista el asesinato a golpes de una joven «escort» de 20 años llamada Milena, de origen cubano, que se encontraba desaparecida desde hacía una semana. Se le perdió la pista en una zona del centro de Madrid aunque vivía en Alcalá de Henares. La investigación apunta a que Milena ha sido asesinada por su cliente, pues su cadáver ha sido encontrado en el domicilio de este en un piso de la calle Fray Luís de León.
Días antes y en ese mismo piso la Policía descubrió el cuerpo ahorcado del presunto asesino de 53 años, pero en un principio no se relacionó el caso con Milena. La investigación posterior permitió encontrar a la joven asesinada de un golpe en la cabeza en un cuarto de esa vivienda cerrado con candado. La hipótesis que se baraja es que el cliente la asesinara, encerrara su cuerpo y después se ahorcara. La pareja sentimental de Milena fue quien denunció su desaparición.
Horas después sí se confirmaba como caso de violencia de género el intento de asesinato de otra mujer en Lleida. El agresor, de 39 años, ha sido detenido por los Mossos tras incendiar la vivienda en la que residía con su pareja en Artesa de Segre y haber previamente rociado a la mujer con el líquido inflamable. La víctima ha sufrido quemaduras de gravedad en el 20% de su cuerpo y se encuentra ingresada en estado grave en el hospital Vall d’ Hebrón de Barcelona.
De confirmarse como violencia de género los casos investigados, serían 40 las mujeres asesinadas por esta lacra machista en este año 2022.
M.S.
.