DOLOR Y REPULSA POR EL ASESINATO DE UNA MUJER RUMANA EN JEREZ DE LA FRA. A MANOS DE SU PAREJA.
El asesinato machista sucedió el pasado 27 de abril en Jerez de la Frontera, Cádiz. Fue precisamente el autor de los hechos quien denunció la muerte de la mujer haciéndola pasar por un suicidio y asegurando que él mismo intentó reanimarla.
La versión no convenció a la Guardia Civil que enseguida pudo comprobar que se trató de un crimen de género. La víctima, de nacionalidad rumana, no tenía hijos menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, que se encuentra en prisión provisional.
Se trata de la sexta víctima mortal por violencia de género en Andalucía en 2023 y la tercera en la provincia de Cádiz:
El pasado 3 de febrero era asesinada en la Línea de la Concepción (Cádiz) una mujer de 64 años. Su cadáver fue encontrado junto al del agresor que se quitó la vida. Y un mes antes, el 9 de enero, también moría a manos de su pareja una mujer de 46 años en el Puerto de Santa María (Cádiz). La víctima tenía dos hijos y el agresor antecedentes por malos tratos contra su pareja anterior.
La Junta de Andalucía y el ministerio de Igualdad han condenado este nuevo asesinato de género ocurrido en la provincia gaditana que se convierte en el número 14 en España desde que iniciamos el año 2023 y el 1098 desde que se se registran en 2003. La Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz y otras instituciones andaluzas, entre ellas el Ayuntamiento de Sevilla, han guardado a lo largo de la mañana de hoy un minuto de silencio como repulsa por este nuevo asesinato machista que encumbra la celebración de la feria jerezana.
M. del S.