-EL ASESINO Y PAREJA DE ADORACIÓN, SE TIRÓ POR EL BALCÓN DESPUÉS DE ASESINARLA.
– EL ASESINO SE ENCUENTRA INGRESADO EN UN CENTRO HOSPITALARIO EN ESTADO CRÍTICO.
.- LA PAREJA RESIDÍA EN ALCOY (ALICANTE).
Adoración G.G. de 27 años ha sido asesinada presuntamente a manos de su pareja en el domicilio que ambos compartían en la localidad alicantina de Alcoy. El agresor, Guillermo V.M. de 29 años, se ha intentado suicidar lanzándose desde el quinto piso del edificio.
El asesinato machista se producía en la madrugada de este domingo, día 23 de octubre, en la calle Ferran El Catolic. Fueron los vecinos quienes dieron la alerta a las fuerzas de seguridad tras la caída al patio de luces de un cuerpo. Los agentes hallaron ya a Adoración sin vida, degollada, e inmediatamente pusieron en marcha el protocolo por violencia de género que confirmaría horas después la delegada del Gobierno en la comunidad valenciana, Pilar Bernabé.
No constan en los archivos policiales denuncias previas de la víctima contra su presunto asesino aunque el vecindario se vió obligado en varias ocasiones a llamar a la policía ante fuertes discusiones entre ambos y gritos. La pareja no tenía hijos y llevaba un año residiendo en el citado domicilio de Alcoy.
Guillermo V.M. está ingresado en un centro hospitalario bajo custodia policial y su estado es crítico por las heridas sufridas al lanzarse desde el quinto piso tras el crimen. Presenta también cortes de arma blanca.
El alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha anunciado la declaración de dos días de luto oficial en el pueblo cuando se confirme oficialmente la muerte de Adoración como crimen de violencia machista. Sería el número 35 en lo que va de año en nuestro país. Además, el equipo de Gobierno ha convocado una concentración para condenar este asesinato mañana, a las 19 horas, en la Plaza de España, en la que se ubica el Ayuntamiento.
M. del S.