EL CRIMEN MACHISTAN HA TENIDO LUGAR EN VILANOVA DEL CAMÍ (BARCELONA).
EL AGRESOR SIGUE DETENIDO EN LA COMISARÍA DE IGUALADA.
El nuevo crimen machista ocurrido en la madrugada del sábado 16 de abril en Vilanova del Camí ha sido condenado por unas 200 personas en una concentrado celebrada el sábado al mediodía en la plaza del Castell de Vilanova del Camí (Barcelona). Las autoridades decretaron un día de luto oficial y las banderas del Ayuntamiento comenzaron a ondear a media asta.
El acto se ha celebrado ante el Ayuntamiento de la localidad y han asistido la alcaldesa, Noemí Trucharte; la secretaria de Feminismos de la Generalitat, Montserrat Pineda, y el delegado del Govern en Barcelona, Antoni Morral. Tras cinco minutos de silencio han sido muchas las voces que se han alzado para condenar la ciolencia machista.
El presunto asesino, de 42 años, fue detenido por la policía local de Vilanova del Camí (Barcelona) y está acusado de matar a su pareja, África, en la casa en la que vivían en esta localidad de en la comarca del Anoia. La División de Investigación Criminal de la Región Policial Central de los Mossos d’Esquadra ha abierto una investigación a raíz de este homicidio para determinar las circunstancias del crimen. El agresor sigue detenido en la comisaria de Igualada. Los hechos ocurrieron poco después de las 03.30 horas, cuando se recibió un aviso de una agresión de un hombre a su mujer por arma blanca en su domicilio.
La policía acudió al domicilio y detuvo al presunto agresor «por un delito de violencia de género«. La mujer fue trasladada en estado muy grave a un centro hospitalario, donde ha fallecido horas después. Al parecer, una hija de la víctima, de 24 años, también resultó herida al tratar de evitar el asesinato de su madre.
De confirmarse oficialmente que se trata de un crimen machista, esta sería la víctima número 4 en Catalunya y la 11 en España en 2022, y la 1.137 desde 2003.
M.S.