.-Este doble crimen, cuya nauraleza machista se investiga, ha tenido lugar en la calle Serrano, en el seno de la nobleza madrileña.
El agresor, Fernando González de Castejón, de 53 años, conde de Altarés y Marqués de Perijaa entre otros títulos nobiliarios, se suicidó en la madrugada del lunes 20 tras matar a tiros a su pareja, de 44 y a una amiga de esta de 70, que se encontraba en la vivienda. Los tres cadáveres fueron encontrados por la Policía en una vivienda de la calle Serrano de Madrid, en el barrio de Salamanca. La pareja tenía una hija menor que en esos momentos se encontraba fuera del domicilio.
Durante la investigación se descubrieron en la casa varias armas y, entre ellas, la que el noble utilizara para cometer ambos crímenes. También se hallaron numerosos objetos de simbología nazi.
González de Castejón había sido denunciado por su mujer por violencia doméstica en 2018, pero últimamente no tenía impuesta ninguna medida cautelar. Y en 2009 fue detenido por maltratar a su hermana y a su madre. Entonces sí se le impuso una orden de alejamiento.
La cara del noble asesino y maltratador era conocida porque en 2015 había denunciado públicamente -en el programa Espejo Público, entre otros- al Banco de España por no acudir al rescate del Banco Madrid en el que tenía depositados 700.000 euros.
De confirmarse la de su pareja como una nueva víctima mortal de violencia de género, sería la número 20 en España en este 2022 y la 1.150 desde 2003.
Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.
M. del S.