ES EL 5º DEL AÑO EN LA PROVINCIA. ESTA VEZ EN CALAHONDA (MIJAS COSTA)
.- Romina se precipitó desde un 5º piso. Su pareja está detenido como presunto agresor.
.- Se trata de un caso que precisa de un esclarecimiento urgente pues la víctima estaba en el servicio Viogén y el agresor tenía antecedentes por malos tratos con parejas anteriores.
.- De confirmase como violencia de género, serían ya 52 las mujeres asesinadas en 2023.
La Guardia Civil investiga la muerte de Romina, de 33 años en la urbanización Riviera del Sol, en Calahonda, enclave perteneciente a Mijas (Málaga, 89.502 habitantes). La víctima se precipitó al vacío desde un quinto piso y la Policía apunta que la principal hipótesis es la violencia machista pues previamente, según fuentes de TVE, Romina había llamado al 112 la noche anterior porque un hombre la había agredido. Fue trasladada a un centro hospitalario, pero no quiso presentar denuncia.
El hombre, con el que la Romina mantenía una relación sentimental que ya ha sido detenido, tenía antecedentes por violencia de género con otras parejas. Ella se encontraba inscrita en el sistema Viogén.
De confirmarse, Romina sería la quinta víctima de un crimen machista en la provincia de Málaga y la segunda de la semana. En Andalucía 18 y 52 en España lo que va de año.
M. del S.