El individuo de 44 años que apuñaló el viernes a su pareja hasta matarla ha sido detenido. Pronto pasará a disposición judicial y se espera que contra él se dicte prisión. Confesó su crimen a la policíacuando fue localizado en un paraje cercano al lugar donde se produjeron los hechos, en el garaje de la urbanización donde residía la mujer en la calle Matilde Cantos de Parque Nueva Granada.
La víctima de este execrable crimen machista tenía 39 años. Estaba a punto de coger el coche para ir a buscar a sus dos hijas de 6 y 10 años al colegio cuando fue agredida por su pareja que portaba un cuchillo.
Esta nueva víctima de violencia de género es ya la mujer número 39 asesinada por su pareja o ex pareja en lo que va de año en nuestro país, mientras que en Granada, desde el inicio de las macabras estadísticas en 2003, han muerto ya 38 mujeres y 10 niños y niñas se han quedado en situación de orfandad.
Las concentraciones de condena y actos de protesta contra este terrorismo machista que no cesa se celebran a lo largo del día en la capital granadina y en otras localidades andaluzas.