.-DETIENEN A SU EX PAREJA DESPUÉS DE CONFESAR EL CRIMEN
.-A LAS PUERTAS DEL PARLAMENTO Y DEL AYUNTAMIENTO SE HA CONDENADO LA AGRESIÓN CON UN MINUTO DE SILENCIO
Un minuto de silencio en la plaza Santa Jaume de Barcelona y otro ante el Parlamento de Cataluña para condenar el asesinato machista de una mujer de 25 años en el barrio del Clot. Era madre de un menor de de 7.
Su ex pareja, un hombre de 27, la estranguló en el domicilio que compartían y después se entregó a la Guardia Urbana de Barcelona en el barrio de Sant Martí. Los hechos ocurrieron el lunes 21 por la tarde. Se trata de la última víctima de violencia machista, la octava en España en lo que llevamos de año.
Según la investigación, la víctima estaba citada ante el juez el mismo día en que fue asesinada. Había puesto una denuncia ante los Mossos d`Esquadra por amenazas contra el hombre con el que convivió y que seguía acosándola, denuncia que agresor terminaría consumando.
El presunto asesino, de nacionalidad ecuatoriana, y al parecer relacionado con el mundo de la droga, fue conducido por la policía al piso de Gran Vía donde perpetró el crimen, para la reconstrucción de los hechos. Aún no ha pasado a disposición judicial. La investigación se llevará desde el Juzgado de Violencia contra la mujer.
M.del S.