MILES DE PERSONAS SE MANIFESTAN EN APOYO DE LA POBLACIÓN CIVIL DE GAZA
-Además de acabar con el «genocidio», en la calle se pide también romper relaciones con Israel y el fin del comercio de armas.
Fotos: Salud Picchi González- Alorda
Las calles de un centenar de ciudades españolas se han llenado hoy de miles de personas, con un gran protagonismo de mujeres, exigiendo un alto el fuego en la franja de Gaza para detener las matanzas de civiles, y han condenado la guerra que comenzó el pasado 7 de octubre pasado, tras el ataque terrorista de Hamás a puntos estratégicos israelíes y el secuestro de 250 personas, de las que la mitad sigue aún retenida. La escalada de la contienda ha llegado a devastar las principales ciudades palestinas y a interrumpir la llegada de suministros necesarios para la subsistencia de la población civil, sometida a los ataques indiscriminados israelíes.
Las manifestaciones se han celebrado en las ocho capitales andaluzas y en otros doce municipios de la comunidad, convocadas por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP), que agrupa más de 50 de organizaciones sociales, colectivos y plataformas ciudadanas de toda España.
En Gaza, los muertos ya alcanzan los 24.927 y los heridos los 62.388 desde el inicio de la escalada bélica. «Israel asesino del niño palestino’ y ‘No es una guerra, es un genocidio», han sido algunos de los lemas más coreados.