SE BARAJA TAMBIÉN LA HIPÓTESIS DE UN «SUICIDIO PACTADO»
.-La Guardia Civil encontró el viernes los cadáveres de un matrimonio alemán residente en Mallorca, del que nadie denunció su desaparición en enero. Una de las hipótesis es que que el hombre asesinara a su esposa y después se suicidara.
.-Será la autopsia la que determine el motivo del fallecimiento de ambos para confirmar que pueda o no tratarse de un nuevo caso de violencia de género.
El cadáver de la mujer de 48 años, encontrado junto al de su marido de 61, en la zona del Espartal de Xixona (Alicante), está siendo investigado como posible nuevo caso de violencia de género, según la Delegación del Gobierno. Sin embargo, la Guardia Civil que lo indaga desde que el pasado 27 de abril un perro localizase en los alrededores del lugar un brazo humano, no descarta que pueda tratarse de un «suicidio pactado». Será la auopsia que se está realizando a los cuerpos la que en defintiva rebele las motivaciones de ambas muertes.
El caso presenta para la investigación numerosas dificultades puesto que los cadáveres están en avanzado estado de descomposición ya que su muerte podría remontarse al pasado mes de enero, fecha en la que la mujer alquiló un vehículo que no llegó a devolver a la empresa de locación. Sobre el matrimonio, de origen alemán y residente en Mallorca, no existían denuncias previas de desaparición.
Los cuerpos estaban en una vaguada de difícil acceso, alejados de vías de paso y senderos, mientras que el vehículo se encontraba a unos 500 metros. Los agentes del Equipo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Alicante afirman que la pareja llegó a pie hasta el lugar y que fue en ese escenario en el que se produjeron los hechos.
Y EN CENTELLES (BARCELONA), APARECE EL CADÁVER DE RACHIDA, ASESINADA EN VIC POR SU PAREJA
El juzgado de Vic encargado de las causas de violencia machista ha confirmado que el cadáver de una mujer hallado en Sant Martí de Centelles (Barcelona), corresponde a la pareja del sospechoso, un hombre de 59 años que se ya se encuentra en prisión después de haber sido detenido el pasado día 11 de mayo por los Mossos d’Esquadra cuando los investigadores supieron que planeaba abandonar España. (Mujeresdelsur.es)
La desaparición de Rachida, de 51 años, se denunció el 19 de abril y su pareja fue detenido como presunto autor de su muerte en la comarca de Osona (Barcelona). El juzgado de Vic decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido. El caso podrá ser juzgado como de violencia de género tras la aparición del cadáver de Rachida, según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 202 010. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ‘Alertcops’, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. El 016 no deja rastro en la factura telefónica aunque sí que hay que borrarlo del registro de llamadas del dispositivo si no queremos que aparezca.
M.S.