
«FERIA DE SOMBRAS»

de Reyes Vargas
Una novela de misterio, una novela policíaca, una novela negra, un thriller o como queramos llamarla que tiene como escenario la Feria de Abril y Sevilla. Su autora, la sevillana Reyes Vargas, (Villanueva de San Juan) narra una historia que comienza un martes de feria cuando una pareja de enamorados descubre un cadáver en los raíles del tren del terror que interrumpe la animación de la fiesta: se trata del cuerpo sin vida de Pelayo Acuña, conocido miembro de la sociedad sevillana. Además, esa misma mañana, en una de las calles del Real, un niño de dos años desaparece. Así comienza una doble investigación a cargo de Jara Vega, inspectora de la Brigada de Homicidios, que deberá desentrañar los detalles del asesinato mientras lidia con una tragedia de su propio pasado. Poco a poco, la inspectora Vega descubrirá que tras ambos sucesos se esconde un complot más oscuro de lo que nunca pudo imaginar.

Reyes Vargas recrea las diferentes etapas vividas por ella en la feria sevillana, un recinto que considera «mágico», desde la infancia a la madurez, y aprovecha su literatura de misterio para mostrar todas las caras de su ciudad natal: «Sevilla es una ciudad poliédrica, llena de contrastes en todas sus dimensiones», dice.
Doctora en Derecho y especializada en penal, Vargas es una apasionada de la investigación que ha buscado en la literatura científica el germen de su novela. Un libro editado por Roca Editorial, que logra mantener la tensión a lo largo de sus páginas en un escenario de popularidad universal donde en este caso «unos bailan y otros matan».
M.S.