«NADA QUE DECIR», MUCHO QUE CONTAR
Sevilla está a punto de despedir su Feria del Libro 2023 y desde Mujeres del Sur queremos decirle adiós con una de las novelas que acaba de llegar a las librerías: «Nada que decir», de la escritora sevillana, Silvia Hidalgo. Se trata de una obra absolutamente de fiar que viene respaldada por el premio Tusquets 2023.
«Nada que decir» es una historia veraz y lacerante sobre la vivencia del deseo y la pasión, sobre cómo una mujer se sobrepone a la crisis de los cuarenta, la ansiedad por el éxito social, el desencanto del hogar o la atracción por lo prohibido.
Nada que decir radiografía la vorágine de la vida moderna simbolizada en una mujer de esas que parece que lo tienen todo. Pero no hay vidas perfectas : «Y si alguien la tiene, yo no la conozco», confesó la autora, Silvia Hidalgo, a la periodista Lola Domínguez. «Hay mucha frustración entre lo que nos han vendido que era la felicidad y lo que hemos conseguido», señala la escritora.
Son 200 páginas de una escritura «electrizante», de un «ritmo febril», declara la escritora en TVE-A. Páginas que han surgido «de forma natural», dice, en la descripción de la vida de un personaje femenino que atraviesa un momento «desquiciado». Como subraya Lola Domínguez, que cogió la novela y no pudo soltarla hasta la palabra «Fin», Silvia Hidalgo simplemente narra lo que ve, «el momento actual. Nada que decir pero, justo lo contrario, mucho que contar».
Mujeres del Sur