Las aguas del Guadalquivir han sido hoy el reflejo de un clamor social contra la violencia de género. Organizada por el Ayuntamiento a través de su delegación de Igualdad, esta actividad lúdico-deportiva ‘Remando contra la violencia de género’ se enmarca dentro de los actos a desarrollar en torno al 25N, Día Internacional contra esta terrible lacra que afecta especialmente a las mujeres.
“El deporte es uno de los campos en los que estamos haciendo un mayor énfasis para concienciar en la lucha contra la violencia contra la mujer y sensibilizar sobre la igualdad entre hombres y mujeres, de ahí nuestro agradecimiento a los clubes que han participado“, ha dicho Adela castaño, delegada de Igualdad.
Esta travesía por la dársena del Guadalquivir en favor de la igualdad, en la que también han colaborado el Distrito Casco Antiguo y el Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha contado con la participación de la Federación Andaluza de Remo, el Club Deportivo Remo Sevilla, el Real Club Labradores, el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, el Club Deportivo Piragüismo Sevidragon, A. BCS Sevilla Breast Cancer Survivor-Equipo Dragon Boat, el Club de Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, el Club Leonas del Guadalquivir, el Club Náutico Sevilla y el Club Deportivo Triana. Junto con estos clubes y entidades de la ciudad, el Club de Remo de Ares también ha estado presente, con el alcalde de esta localidad gallega, Julio Ignacio Iglesias, a la cabeza de la delegación.
«Con esta actividad, según Adela Castaño, a la vez que contribuimos a la promoción del deporte femenino, también mandamos un mensaje a la sociedad sobre el rechazo de los hombres de estos clubes a la violencia de género”.
M. del S.
Fotos, Consejo Municipal de la Mujer