.-María del Carmen de 71 años, ha sido asesinada violentamente por su ex marido, de 72.
.-El agresor que se entregó a la policía, se encuentra en prisión sin fianza.
.-En la localidad de Escatrón se ha guardado un minuto de silencio en repulsa del crimen y en memoria de la víctima.
La primera víctima de la violencia machista de este año en Aragón se llama María del Carmen. Ha fallecido en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, después de luchar por su vida desde el pasado sábado día 10. Esa madrugada, sobre las cinco de la mañana, su marido, Ezequiel, de 72 años, la agredió brutalmente mientras dormía con un objeto contundente causándole lesiones de extrema gravedad. María del Carmen tenía 71 años. La pareja había iniciado los trámites de divorcio. La víctima era madre de una hija y dos hijos mayores de edad.
Mientras ella era hospitalizada de urgencia su agresor se entregaba a la policía siendo en un primer momento acusado de tentativa de homicidio y quebrantamiento de la orden de alejamiento que pesaba sobre él. Una orden dictada por el juzgado de Caspe el pasado mes de julio, tras la denuncia presentada por Maria del Carmen contra él por malos tratos. Se le prohibía acercarse a ella a una distancia inferior a los 500 metros.
El Ayuntamiento ha trasladado a la familia de la fallecida la «condolencia y solidaridad» del vecindario de Escatrón y ha guardado dos días de luto oficial que terminan hoy miércoles.
El número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año asciende a 29 y a 1.159 desde 2003. En Zaragoza, el año pasado murieron a causa de la violencia machista otras dos mujeres, Katia y Hassna. Ambas de 35 años.M.S.
M.S.