NO LE QUEDABA OTRA. LO BUSCABAN DESDE QUE MATÓ A SU PAREJA EL DÍA DE NAVIDAD
Por fin lo encontraron esta madrugada atrincherado en un piso y con un kaláshnikov encima con el que realizó varios disparos. La detención se pudo realizar después de que agentes de la Policía Nacional de Elche desalojaran el inmueble y cercaran el piso, una vivienda de la calle Ausiàs March de Elche, en la que vivía otra expareja del detenido, con una hija de ambos de 18 meses y tres mujeres más.
El presunto asesino, de 21 años, acabó con la vida de la que era su actual pareja el pasado día de Navidad, después de dispararle en la cabeza. La mujer, de 25 años y natural de Paragüay, fue encontrada ya cadáver en una vivienda del barrio de los Palmerales. Tenía un hiijo de 10 años y una hija de 3.
Según el comisario de la Policía Nacional en Elche, Pedro Montore, en rueda de prensa junto a la delegada del Gobierno, el individuo fue de madrugada en busca de su hija de 18 meses, al número 5 de la avenida Ausiàs March, con el fusil de asalto, una pistola 9 milímetros parabellum y dos bolsas cargadas de munición con la intención de hacerse con la pequeña. Eran poco más de las 5 de la madrugada. Forzó la puerta pero la abuela de la niña avisó inmediatamente a las fuerzas de seguridad que no tardaron en llegar. Tanto la ex pareja del asesino como su hija estaban ocultas en un emplazamiento seguro desde que se conociera el asesinato de la joven paraguaya el día 25 de diciembre. Había «riesgo extremo» de que la mujer también pudiera ser agredida, pues ya lo había sido anteriormente aunque no presentó denuncia.
La mujer paraguaya se ha convertido en la vícitma número 43 a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de 2021 y la 1.125 desde que se empezaron a recopilar datos sobre violencia machista en 2003. El presunto asesino pasará a disposición judicial el sábado día 1 de enero.
Según el comisario ilicitano, se trata de un arresto y una entrega voluntaria:«estaba totalmente acorralado y no le quedaba ninguna opción».
«La situación de riesgo ha sido más que evidente tanto para los agentes como para las personas del domicilio», ha dicho el comisario. La Policía no descarta más detenciones pues se trata de un caso en el que pueden estar implicadas personas que hubieran dado cobertura al detenido en los últimos días.
M.S.