.-EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA CONDENA ESTE NUEVO CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO CON UNA CONCENTRACIÓN SILENCIOSA.
.-ADEMÁS DEL MARIDO DE LA VÍCTIMA Y PRESUNTO ASESINO, LA POLICÍA DETIENE TAMBIÉN A DOS MUJERES CÓMPLICES QUE YA HA DEJADO EN LIBERTAD.
.-VIRGINIA FUE ASESINADA POR SU PAREJA PORQUE QUERÍA SEPARARSE. SU CUERPO ESCONDIDO POR EL AGRESOR DEDE HACE DOS MESES, FUE LOCALIZADO EL MARTES JUNTO AL GUADALQUIVIR.
Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, ciudad que sigue conmocionada desde que la confesión de Alfredo G.C , de 50 años, permitiera el martes la localización del cadáver de su pareja, Virginia T.C., de la misma edad y de nacionalidad boliviana ambos, en unos matorrales a orillas del río Guadalquivir, en la zona del Alamillo. Presuntamente la asesinó hace dos meses. Escondió su cuerpo y engañó a la familia y a las amistades diciendo que había desaparecido. Pero el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Sevilla inició una investigación que ha desmontado su versión y lo ha obligado a confesar su crimen.
En las últimas horas la Policía ha detenido a dos personas más, dos mujeres que ya están en libertad y que habrían actuado como cómplices presuntamente de Alfredo, quien pasará mañana a disposición judicial y que cuenta con antecedentes por delitos de malos tratos contra Virginia. Ella estaba registrada en el sistema de protección hacia la mujer VioGen que, como ha reconocido el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, esta vez ha fallado claramente: «El miedo lleva a que no tengamos toda la información sobre el seguimiento».
Alfredo fue condenado a 40 días de trabajo por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Sevilla el 31 de agosto del año 2020, por un delito de lesiones a su pareja. Se le impuso además una orden de alejamiento de 16 meses que le prohibía acercarse a más de 300 metros de Virginia hasta diciembre de 2021, y tenía prohibida toda comunicación.
La pareja residía en el barrio sevillano de la Macarena aun que no en el mismo domicilio. El caso ha vuelto al juzgado nº 3 de Violencia contra la Mujer. A falta de que el Gobierno la incluya oficialmente en la estadística, Virginia es la primera víctima de violencia machista del año en Sevilla, la quinta de Andalucía y la número 21 de España. Una estadística interminable.
M. del S.