.-Sibora estaba desaparecida desde 2014 y su familia lo había denunciado así.
.-Marco R., ex pareja de Sibora y su presunto asesino, confesó el crimen de forma espontánea a la Policía tras ser detenido por haber matado a Paula, su ex pareja reciente, el pasado 17 de mayo.
.-El cadáver de Sibora estaba oculto en un cajón de madera, entre dos paredes de la vivienda en la que convivió con Marco R.
Hoy es, de nuevo, día de luto en Torremolinos y el vecindario ha vuelto a guardar un minuto de silencio en señal de repulsa después de que anoche, cubierto de cal y junto a un cuchillo ensangrentado, apareciera el cadáver de Sibora Gagani, la joven albano-italiana desaparecida en 2014 y asesinada presuntamente por su expareja Marco R. actualmente en prisión acusado de segundo crimen machista.
La Policía pudo dar con el cuerpo de la joven gracias a un novedoso sistema de rayos X. Los restos se encontraban ocultos desde hace nueve años tras una doble pared de ladrillos levantada por el sospechoso en un rincón del dormitorio del piso que ambos compartieron en la calle García de la Serna de la localidad costasolense.
El levantamiento del cadáver fue realizado por una comitiva judicial y trasladado al instituto anatómico forense para su autopsia e identificación. Las actuaciones policiales en el domicilio que Marcos R. y Sibora compartieron hace 9 años se produjeron después de que el agresor, actualmente en prisión, hubiese declarado de forma espontánea y no oficial, que había acabado con la vida de su ex pareja y después habría ocultado el cadáver en las paredes del piso en 2014.
La joven albanesa tenía 22 años cuando era pareja de Marco, quien ahora se encuentra en prisión por presuntamente matar a puñaladas a su última novia, Paula. (Seguir leyendo…)
M.S.
18 de mayo de 2023
SEXTA AGRESIÓN MACHISTA EN MENOS DE QUINCE DÍAS, AHORA EN TORREMOLINOS
MAYO NEGRO PARA LAS MUJERES: DOLOR EN LA CARIHUELA POR EL ASESINATO MACHISTA DE PAULA.
.-Es la quinta víctima de la violencia de género en menos de quince días. La sexta se recupera de sus heridas en un hospital de Sevilla.
.-El agresor, pareja de la víctima, fue detenido por la Policía después de darse a la fuga.
.-La víctima había sufrido también malos tratos en una relación anterior que constaba en el sistema VIOGEN.
.-El detenido tenía también dos denuncias por malos tratos de sendas parejas anteriores.
La víctima, Paula, de 28 años, trabajaba en la hostelería en el popular barrio de La Carihuela, donde residía con su pareja y agresor en la calle de San Ginés, aunque hace unas semanas habían roto la relación. Una fuerte pelea entre ambos alertó a los vecinos que llamaron a la Policía. El agresor logró huir y cuando llegaron los servicios sanitarios ya Paula yacía sin vida.
Como la joven era una mujer muy conocida en la zona, los vecinos difundieron rápidamente a través de las redes sociales la imagen del agresor, de 45 años y nacionalidad italiana. Varias horas después fue identificado y detenido. En su historial figuran, según la Delegación del Gobierno en Andalucía, antecedentes por denuncias de dos parejas anteriores. La víctima figuraba en el sistema VioGén por haber sufrido malos tratos en una relación anterior. Paula tenía tres hijos, el pequeño con el supueto homicida, y con ellos son 21 los menores huérfanos por violencia machista en toda España en lo que va de año y 19 las mujeres asesinadas .
SEXTA AGRESIÓN MACHISTA EN LOS ÚLTIMOS 15 DÍAS
Esta nueva agresión machista, la sexta en menos de 15 días en nuestro país, ha conmocionado a La Carihuela donde la joven Paula, malagueña, se había establecido y generado numerosas amistades. El crimen de Paula es el segundo que se produce este año en la provincia de Málaga. En enero, otro hombre fue detenido en Marbella tras confesar que había matado a la colombiana Natalia, de 46 años a la que decapitó y luego arrojó su cuerpo al mar.
M.S.