PENG SHUAI APARECE EN VARIOS VÍDEOS TRAS ESTAR EN PARADERO DESCONOCIDO DESDE HACÍA 19 DÍAS POR DENUNCIAR UNA VIOLACIÓN. LOS VÍDEOS HAN SIDO DIFUNDIDOS POR PERIODISTAS DE UN MEDIO AFÍN AL RÉGIMEN.
Actualizado 21/11/2021
Varios periodistas del diario Global Times, controlado por el Partido Comunista Chino, han sido los que han publicado el vídeo en el que se ve a la tenista en la ceremonia de apertura de la final de un torneo de tenis. Los periodistas han difundido las imágenes a través de sus cuentas privadas de Twitter, red censurada en China que necesita de una VPN (en inglés, virtual private network) para poder eludir el control político.
Miembros del COI, tenistas internacionales y amistades de Peng no están convencidos del todo de que la deportista china se encuentre libre. Aunque según las imágenes no hay duda de que físicamente la tenista china parece estar bien, de la acusación de agresión sexual que hizo se ha hecho tábula rasa, sigue censurada y sin ningún comentario al respecto. Los vídeos no son suficientes. La comunidad deportiva exige una aclaración de los sucedido a esta mujer porque una violación como la denunciada por Shuai no debe quedar impune por mucho que estemos tratando con el Gigante Asiático.
SONRISAS Y LÁGRIMAS EN EL TENIS FEMENINO
(19/11/2021) MIENTRAS SABOREAMOS CON GARBIÑE MUGURUZA SU CONTUNDENTE TÍTULO DE «MAESTRA», CONSEGUIDO EN MÉXICO, LLORAMOS Y NOS INDIGNAMOS POR LO QUE DEBE DE ESTAR PASANDO SU COLEGA, PENGSHUAI, DESPARECIDA EN CHINA, TRAS DENUNCIAR POR VIOLACIÓN EN LAS REDES A UN DIRECTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA DE SU PAÍS.
Peng Shuai tiene 35 años y es, como Muguruza en nuestro país, la estrella del tenis chino. Fue campeona del mundo en 2014 y ganó el Wimbledon y el Roland Garros. Su desaparición, hace dos semanas, ha levantado la indignación internacional. Días antes había denunciado a través de las red Weibo, el Twitter chino, que el ex viceprimer ministro chino ( entre 2013-2018) Gaoli, la habría obligado a mantener relaciones sexuales y a ser su concubina durante largo tiempo.
Media hora duró ese mensaje en las redes chinas, puesto que
la censura lo eliminó inmediatamente por afectar a un alto cargo del régimen. Sin embargo, algunos internautas hábiles lograron rescatarlo y difundirlo al resto del mundo.
Campeonas internacionales como Serena Williams, Naomi Osaka o Martina Navratilova piden a través de sus cuentas en redes una investigación y exigen una respuesta sobre el paradero de Peng.
Las Naciones Unidas han exigido también que se lleve a cabo una investigación «transparente» sobre la denuncia de la tenista y que se dé cuenta de su paradero.
Mujeres del Sur quiere unirse a través de estas páginas virtuales, a las voces que claman aclarar lo sucedido en torno a esta tenista, que fuera número 1 del mundo en dobles y que ha mostrado su valentía como mujer tanto en las canchas como en su vida personal, atreviéndose a exigir su dignidad públicamente, sabiendo que se enfrentaba a un régimen político tan tradicional en la opresión de las mujeres como el de la China imperial, o casi.
Mujeres del Sur.
.