CUENCA DE LUTO POR EL ASESINATO MACHISTA DE NOHALES.
El Ayuntamiento de Cuenca ha declarado tres días de luto oficial y ha organizado una concentración de repulsa y condena por el asesinato de una mujer por parte de su ex marido, con el que tenía dos hijos menores de 14 y 8 años.
Además de la mujer asesinada, dos hombres resultaron heridos graves en este nuevo caso de violencia machista que tuvo lugar el lunes 4 en la pedanía conquense de Nohales. Uno de los hombres era pareja de la víctima. El otro, el agresor, su exmarido, ha sido detenido por la Guardia Civil. Tenía una orden de alejamiento de la mujer desde finales de 2021.
El suceso tuvo lugar a las 0:40 horas en la Carretera de Cuenca, a la entrada de la localidad, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa. Los agentes, tras recibir una llamada telefónica se trasladaron hasta Nohales. La llamada era de una mujer de Cuenca informando de que su hermano se había enterado de una infidelidad de su mujer y se dirigía a Nohales para matarla. Dos patrullas vieron una persecusiónen de dos hombres en la entrada de una vivienda. Uno de ellos huyó, mientras que el segundo cayó al suelo, comprobándose que estaba herido. Los agentes detuvieron al huido quien se autolesionó con un cuchillo que llevaba.
La mujer que estaba dentro de la casa falleció enseguida. Los dos hombres heridos, de 39 y 43 años de edad, fueron trasladados al hospital Virgen de la Luz de la capital conquense.
El Ayuntamiento de Cuenca ha celebrado un minuto de silencio en el Pleno municipal por las víctimas de violencia de género. El alcalde, Dario Dolz, ha lamentado en nombre de toda la Corporación, la muerte de esta nueva víctima de la violencia machista.
Las mujeres asesinadas por violencia machista desde que comenzó este año 2022 son 9 y 1.135 desde 2003.
M.S.