UNA MUJER ALEMANA FUE ASESINADA POR SU MARIDO QUE DESPUÉS SE QUITÓ LA VIDA.
Rebecca, de 42 años, y Alexander, de 46, es la pareja de nacionalidad alemana que fue encontrada muerta en la habitación del hotel Aldiana Club de Morro Jable de Fuerteventura, Canarias, por la Guardia Civil en la noche del pasado jueves. Aunque se barajaron varias hipótesis, la investigación se ha decantado hacia un nuevo crimen de género. Rebecca fue asesinada por su marido tras un fuerte golpe en la cabeza. Posteriormente, Alexander se quitó la vida asfixiándose con una bolsa de plástico.
Con toda la información obtenida hasta el momento, y a la espera de conocer más datos sobre la pareja alemana, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Gobierno de España mantiene la hipótesis que convierte a Rebecca en la la segunda mujer asesinada en Canarias a lo largo de 2023, la primera en la provincia de Las Palmas.
El primer crimen machista del año en las islas ocurrió el pasado mes de enero en el municipio tinerfeño de Adeje. Hayat, de origen marroquí y madre de cuatro hijos, recibió varias puñaladas de su expareja, que no consiguió escapar tras ser retenida por los vecinos hasta su detención.
Rebecca es también la víctima número 13 de la violencia machista en nuestro país desde que empezó el año 2023 y la 1.197 desde 2003.
M.S.