🎵 DICEN QUE HAY TRES CASAS PARA LA MUJER, UNA, DOS Y TRES 🎵
«Una, dos y tres Dicen que hay tres casas para la mujer Treinta años después, cómo puede ser Siguen con el cuento en el ayuntamiento».
«Una, dos y tres Yo no miento nunca y lo vais a ver Soy el concejal Me ocupo de barrios, también de Igualdad.»
«Lo discutes tú, Vaya cómo larga Mujeres del Sur. Una, dos y tres Este es mi Consejo, tenéis que creer«.
«Chanza en las mujeres Una carcajea, niña ¿no te enteras? ¿Cuántas casas van? ¿Cuántas nos esperan? ¡Y el choteo en el consejo de la mujer!«
«Patraña, patraña, Sin cortarse un pelo, el Pepelu habla Y vuelta otra vez A las casas, tres».
«Remedios, Triana y Tres Barrios, tres Se me escapa el mes y Una, dos y tres Dad por enterrada la casa Mallén».
«Yo no miento nunca, malas pensadoras, No voy a firmar ahora. Y, en tanto el Consejo flipando, mofando, ¡De Pepelu se lo espera todo!«
«Y sorteando, política en vena, Luchando, buscando salida, ‘burlando cornada'»
«Una, dos y tres Ahora ya son tres Hay tres casas guapas Solo en la cabeza de los lisonjeros.
«Una, dos y tres Dónde están las casas para la mujer Pepelu ¿a ver? Ya veréis, que hasta aquí puedo leer Métete la trola por dónde te qué…«
Mujeres del Sur
La revista Mujeres del Sur ha querido dedicar este poema, basado en el «Uno, dos y tres » de Federico García Lorca, al concejal del Ayuntamiento de Sevilla, José Luís García Martín, que ayer se presentó ante el Consejo Muncicipal de la Mujer como nuevo delegado de Igualdad y anunció que en los próximos meses el Ayuntamiento concederá a las mujeres de Sevilla no una, sino tres casas para sus actividades.
El delegado aseguró que concretará el anuncio más adelante porque no «podía leer más», dijo después de insistir y de repetir varias veces la noticia. Como quiera que la Casa de la Mujer, institución de la que disponen las asociaciones de mujeres en la mayoría de las capitales y grandes ciudades españolas, es una reivindicación que el movimiento asociativo de las mujeres sevillanas lleva exigiendo al consistorio desde hace más de treinta años, antes, incluso, de que existieran las concejalías de Igualdad, y que hasta ahora, corporación tras corporación, la casa solicitada se ha quedado siempre en promesa, el anuncio de Pepelu García Martín de conceder a las mujeres sevillanas tres casas en vez de una no pudo por menos que resultar extravagante ante el auditorio feminista representado ayer por la tarde en el Consejo Municipal de la Mujer del Ayuntamiento sevillano.