EL FÚTBOL FEMENINO ESPAÑOL HACE HISTORIA
Las mujeres del Sur, del Norte, del Este y del Oeste celebramos en estos momentos con las chicas de la selección española de fútbol su pase a la final en el campeonato mundial de Australia, tras imponerse por 2-1 a Suecia en el Eden Park de Nueva Zelanda.
Aunque no será hasta el domingo cuando, con suerte, puedan culminar su brillante gesta si se hacen con el campeonato ya han entrado en la historia del fútbol femenino español que hasta ahora, nunca había llegado tan lejos. Un partido formidable jugado hoy y culminado por un golazo de Olga Carmona, han conseguido que esta chicas y toda la afición saboreen ya un triunfo merecido y se conviertan en el mejor referente para las nuevas generaciones de las capacidades de las mujeres en un deporte tan masculino, y especialmente tan machista, como es el fútbol.
Su esfuerzo ha valido la pena, han aprendido de sus errores, han dado todo lo que tenían de sí mismas y han logrado situarse en un nivel de poderío enorme. Hoy nuestras jugadoras han llorado, han reído, han peleado pero, sobre todo, han jugado muy bien y han hecho sonar la música festiva en sus vestuarios.
En estos últimos días estas 23 jóvenes han tenido en vilo a todo el país y la expectación que han levantado ha llegado incluso a quitar horas de sueño a una multitudinaria audiencia. Sus distintos encuentros se han visto masivamente seguidos en televisión e internet a pesar de las horas intempestivas, aunque aún están lejos de alcanzar los niveles del fútbol masculino.
La histórica selección femenina está permitiendo también a Jorge Vilda, el entrenador, sacarse la espinita que lleva clavada desde hace poco menos de un año, cuando se le plantaron 15 jugadoras y le criticaron públicamente a través de un comunicado, su actitud prepotente, autoritaria y acosadora, propiciando situaciones que afectaban al estado mental y de salud de las deportistas.
A diferencia de lo que sucede con la selección masculina de fútbol, los nombres de estas 23 mujeres que están marcando con éxito nuestra agenda deportiva este verano, no son tan conocidos por el gran público con excepción de Alexia Putellas, Olga Carmona, Salma Paralluelos y alguna más, pero ahí están ellas y van a por todas. Han logrado ya una proeza histórica con llegar a la final y están recibiendo por ello las más altas felicitaciones. Les queda muy poquito para alcanzar la gloria que ya saborean de aquí al próximo domingo. Allí estará nuestro Ángel sin Alas, Raquel Domínguez, para contar a las mujeres del Sur y de los demás puntos cardinales todos los pormenores de la hazaña deportiva de estas fantásticas mujeres.
Mujeres del Sur