UN HOMBRE, YA DETENIDO, MATA A SU HIJO Y AGREDE GRAVEMENTE A SU MUJER EN GIRONA
.-El agresor ha sido detenido en el la localidad cercana de Albons por los Mossos d’Esquadra y la mujer está internada en el hospital aunque su vida no corre peligro.
.- Las agresiones se han producidoen en la madrugada de este miércoles 3 de abril, en el municipio gerundense de Bellcaire d’ Empordá.
Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 40 años, pocas horas después de que, presuntamente, asesinara a su hijo de cinco años e hiriera gravemente a su mujer, de 28, en Bellcaire d’Empordà (Girona), un municipio de 730 habitantes. Quería hacerle daño a ella matando al niño y después asesinarla. Consiguió darle muerte al pequeño pero la mujer logró huir y alertar al vecindario. Sucedía de madrugada en la calle Ter Vell.
El aviso a los servicios de emergencia lo dió la vecina por lo que inmediatamente acudieron a la zona varias ambulancias además de la Policía. Los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida al menor que estaba gravemente herido por arma blanca igual que la mujer a la que llevaron al hospital Trueta de Girona, donde sigue ingresada aunque su vida no corre peligro.
El padre huyo tras el crimen a través del campo pero pudo ser detenido en Albons, un municipio cercano, tras un dispositivo policial implantado en la zona. Fuentes policiales apuntan a un nuevo caso de violencia vicaria y de género pues piensan que el agresor intentó asesinar tanto a su mujer como a su hijo. Según la investigación, iniciada en el Juzgado nº 1 de la Bisbal, la pareja estaba en trámites de separación y se indaga si existían denuncias previas contra el agresor por violencia de género. La localidad de Bellcaire se encuentra en estado de chock.
El asesinato del pequeño de 5 años es el quinto que se produce este año por violencia vicaria, en caso de confirmarse. Los dos útlimos crimenes de esta naturaleza sucedieron en Almería hace 17 días. Desde 2013, los menores de edad asesinados por violencia vicaria o violencia de género en España serían ya 55.
Mujeres del Sur