CONMOCIÓN EN EL PUEBLO DESPUÉS DE QUE UN HOMBRE ASESINARA A SU MUJER Y A SU HIJA DE SEIS AÑOS.
.-Las banderas ondean a media asta tras decretarse tres días de luto oficial.
.-El vecindario celebra varias concentraciones de repulsa y duelo por la víctima 38 del machismo y la 2ª de violencia vicaria en este año 2022.
El Gobierno del Ayuntamiento de Móstoles (Madrid) ha declarado tres días de luto oficial tras el asesinato de una mujer de 28 años y su hija de 6, en un nuevo caso de violencia machista y vicaria. Se suspenden durante los próximos tres días todos los actos oficiales y políticos y las banderas ondearán a media asta.
El doble crimen machista y vicario tenía lugar el domingo 6 por la noche, apenas 48 horas después de que una mujer británica fuera también asesinada por su marido en Benalmádena (Málaga). El vecino de Móstoles (Madrid), de nacionalidad búlgara, asesinó a su pareja, Irina, y a su hija Mariya y después intentó quitarse la vida. Tras agredirlas mortalmente, el asesino contactó con varios conocidos para contar lo ocurrido y fueron ellos quienes avisasaron a los servicios de emergencia.
Cuando llegaron los efectivos del SUMMA 112 al nº 20 de la Avenida Olímpica de Móstoles donde vivía la pareja, no pudieron hacer nada por salvar a la mujer y a la niña. El agresor se había autolesionado con arma blanca provocándose heridas que le están siendo tratadas en el Hospital Puerta de Hierro adonde fue trasladado en estado grave. No constaban denuncias previas por malos tratos.
El pueblo se encuentra conmocionado y ha secundado las convocatorias de 5 minutos de silencio ante el Ayuntamiento y en la Plaza de España de la localidad madrileña como muestra de rotunda condena y repulsa a este terrible suceso. Desde el Ayuntamiento de Móstoles, la Alcaldesa Noelia Posse ha querido mandar un mensaje a todas las mujeres supervivientes de violencia machista: «No estáis solas, estamos aquí para ayudaros».
El teléfono 016 es de atención gratuita para las víctimas de violencia de género, (no deja huella en la factura, pero sí hay que borrarlo del registro del teléfono).
M. del S.