
EL TERRORISMO MACHISTA ACABA CON LA VIDA DE UNA MUJER EN MOTRIL (GRANADA), INCLUIDA EN EL SISTEMA DE PROTECCIÓN
.-El presunto agresor tenía una orden de alejamiento de su expareja, la víctima, que figuraban en el Sistema VioGén del Ministerio del Interior.
.- El asesinato machista se produjo el pasado domingo y el juzgado de Violencia contra la Mujer de Granada ya ha decretado el ingreso en prisión para el presunto agresor.

Ya está en prisión provisional, comunicada y sin fianza el detenido como presunto autor de la muerte de su expareja, de 54 años, en Granada, en el Hospital Virgen de las Nieves, a donde fue trasladada desde Motril, inconsciente, tras recibir un posible golpe en la cabeza. El juez inicialmente le atribuye al detenido los delitos de homicidio y de quebrantamiento de condena ya que disponía de una orden de alejamiento de la víctima, incluida en el sistema Vio-Gén del Ministerio del Interior.

La mujer, natural de un pueblo de Málaga, había sido vista varias veces por la vivienda ubicada en la calle Zinnia, en la urbanización Pueblo Mediterráneo de la Playa de Poniente, donde residía el agresor. Fue él mismo quien, el día de los hechos, de acercó a una farmacia a pedir ayuda y ver si podían llamar al 112 ya que, aseguraba, al despertarse se había encontrado a su mujer inconsciente, y con sangre. Desde la central de Emergencias se dio aviso a la Policía Nacional que detuvo al agresor en el centro hospitalario al que se condujo a la víctima.

La Delegación del Gobierno dice estar «recabando datos del asesinato por presunta violencia de género» que sería el 6º que se comete este año en Andalucía. De confirmarse, estaríamos ante la víctima nº 25 del terrorismo machista en España en lo que va de 2025 y la 1.319 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos.
Mujeres del Sur