EL PADRE QUE ASESINÓ A SU HIJO DE 11 AÑOS PASA HOY A DISPOSICIÓN JUDICIAL.
ESTE GRAVE CASO DE VIOLENCIA VICARIA PONE DE RELIEVE LA DESCOORDINACIÓN JUDICIAL.
REPULSA MASIVA EN SUECA Y CULLERA (VALENCIA) DONDE SE PIDE EL ENDURECIMIENTO DE LA LEY.
Hoy pasa a disposición judicial José Antonio A.C., de 47 años, que mató a su hijo de 11 justo antes de entregárselo a la madre en el fin de semana fijado por el régimen de visitas, a pesar de las denuncias existentes por malos tratos que dieron lugar a una orden de alejamiento. El cruel asesinato tuvo lugar el domingo 3 de abril, sobre las 15.00 horas, en el número 3 de la calle Rafael Hervás, en Sueca. en la vivienda del presunto parricida.
El asesinato del niño ha revelado las peores consecuencias que puede llegar a tener la descoordinación judicial sobre la vida de las personas. El juez que permitió que el niño pasara con su padre asesino el último fin de semana de su vida no sabía que el maltratador vicario estaba denunciado por malos tratos y tenía orden de alejamiento. Denuncias que se llevaban en otro juzgado.
Ayer, en las calles de Sueca y Cullera mucicipios de la comunidad valenciana, la ciudadanía mostraba masivamente su repulsa contra este vil asesinato conocido como violencia vicaria por llevarse a cabo por parte del padre contra los hijos e hijas para maltratar a la madre. Se clamaba también por un endurecimiento de la legislación judicial en estos casos, de forma que se pueda evitar que cualquier resquicio o «poro» pueda ser utilizado por los maltratadores.
La concentración silenciosa de Cullera fue aún más emotiva pues dos de los concejales socialistas del ayuntamiento de la localidad de la Ribera Baixa Marta Tur y Salvador Tortajada son familiares directos de la víctima. Ambos asistieron a los actos de condolencia y de protesta contra la violencia de género y la violencia vicatria.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, volvió a hacer uso der su forma habitual de condenar los casos de violencia machista con un mensaje de tuit. Por su parte la presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género, Ángeles Carmona, considera el origen de los sucedido como «un fallo flagrante que no puede volver a ocurrir«, y ha reconocido la «falta de coordinación» entre el Juzgado de Violencia contra la Mujer y el Juzgado de Familia.
M.S.