Por Mariquilla Laprimera
CLARA CAMPOAMOR Y LAS ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA
«Estoy asqueada. Entre los maltratadores, los pedófilos y los agresores me pregunto cómo las mujeres, niñas, jóvenes y no tan jóvenes nos atrevemos a salir a la calle o a no salir porque muchas veces no sabes qué es peor. Ahí tienes el caso del profesor de inglés de Algeciras, propietario de una academia, que acaba de ser detenido por grabar con cámara oculta a sus alumnas y también a sus hijos menores desnudos con intenciones obscenas.»
– ¡Menudo sinvergüenza!
«Ya lo creo. El tipo daba clases a menores de edad. En el registro de su casa la Policía se encontró con decenas de vídeos en los que tenía grabadas con cámara oculta imágenes íntimas de por lo menos diez chavalas de entre 13 y 17 años. El muy vicioso disponía de 18 discos duros, 4 ordenadores, 18 teléfonos móviles, 25 memorias USB, 3 tablets, 2 cámaras de fotos y 164 CD/DVD. Y, gracias a todo ese material, han podido detener a otras 11 personas que colaboraban con él en la distribución de la pornografía infantil por internet. Pedófilos de Cádiz, Málaga, Murcia, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Barcelona y hasta de la Coruña«.
-La Policía se lo ha currao…
«Y tanto, porque no tienes ni idea de las dificultades de esas investigaciones. Los pederastas dominan como nadie las técnicas de ocultación de identidad y no hay dios que pueda detectarlos o localizarlos. La Policía le ha echado horas… Las mismas que le están echando sus colegas malagueños a la investigación para descubrir al grupo de psicópatas que le dieron una brutal paliza a dos chicas jóvenes cuando salían de la feria de Vélez-Málaga de vuelta a su casa».
-Ciertamente, ni en las calles ni fuera de las calles nos dejan en paz a las mujeres estos tíos perversos. ¿Y cómo están esas chicas?
«Mal. Son dos hermanas de 22 y 26 años. Los muy bestias las patearon hasta dejar a una de ellas inconsciente. La otra tiene lesiones en la cara, manos y brazos, dientes rotos… ha necesitado varios puntos de sutura en el rostro…un horror.»
-A lo mejor a través de las redes sociales hay forma de dar con esos salvajes.
«Eso espera la Policía que cuenta de momento con la denuncia de, posiblemente, uno de los agresores que fue el que avisó diciendo que estaba allí, donde la pelea, y que encontró a las chicas ‘tiradas y bebidas’. Pero las muchachas lo desmienten y aseguran que también pertenecía al grupo».
-O sea, que llama a la Policía pero encubre a sus amigos. De arrepentido nada. Las dos hermanas dificílmente olvidarán esa feria.
«Las agresiones no se olvidan es verdad. No sólo te cincelan el cuerpo también el cerebro, se te fijan en la cabeza. Y más si encima son reiteradas, como es el caso, también conocido en las últimas horas, de una joven de Santa Fé (Granada), víctima de la violencia de su novio.«
-Para ‘caso’ el de esta sección, que cada vez se parece más al famoso periódico de sucesos..
«Es verdad, y mira que me gustaría contarte cosas divertidas. Pero no hay forma: la violencia contra las mujeres es casi permanente. Esta chica de Santa Fé, como te decía, era agredida de forma continua por su pareja, un individuo de 32 años, conflictivo, con antecedentes penales «importantes», que salió hace poco de prisión. Felizmente -sí, otra vez- ya está detenido, pero en ese intervalo ha tenido tiempo de amenazar a la joven con quemar la casa en la que vive su familia y un hijo de ella, de encerrarla y de lesionarla de forma reiterada con el mismo punzón. La han atendido de heridas hasta en la cara. Y paro ya de contarte agresiones contra las mujeres.«
– Será de momento porque, como dice una amiga mía, sabia ella como ninguna y más feminista que Clara Campoamor, esto no se acaba porque «lo que tienen los hombres entre las piernas son armas de destrucción masiva».
«Qué razón tiene tu amiga y, por cierto, me alegra que me recuerdes a Clara Campoamor porque precisamente hoy, 1º de octubre, se cumplen 93 años de la aprobación del voto femenino en las Cortes y Campoamor fue la gran impulsora y vencedora de que se reconociera a las mujeres españolas este derecho al sufragio. Lo logró por 161 votos a favor y 121 en contra. Contó con gran parte del Partido Socialista -no todos sus diputados-, también de la derecha -no toda-, Esquerra Republicana de Cataluña -tampoco al completo-, y pequeños grupos republicanos. Pero le fallaron los suyos, los del Partido Radical -salvo cuatro compañeros- y eso la contrarió mucho… tanto que un mes después de la votación, en noviembre de 1931, creó la Unión Republicana Femenina, para promover campañas a favor del sufragio femenino y actividades políticas y culturales. Inasequible al desaliento, insistía en contar con la colaboración de los radicales...«
-¡Qué gran feminsita, qué gran mujer y qué gran tenacidad!
«Firme y perseverante, así era. Participó en la elaboración de la Ley del Divorcio y hasta se adelantó a su tiempo defendiendo en el Congreso, ya en 1932, el abolicionismo de la prostitución como una de las mejores formas de garantizar la igualdad entre hombres y mujeres. No te digo más. Bueno sí, ¡felicidades!, por lo del voto».
-¡Gracias, igualmente!
Mariquilla Laprimera escribe bajo seudónimo su sección ¡Y yo con estos pelos!