
¡FUERA PUTEROS DEL PSOE!
Por Mariquilla Laprimera

Cómo estará Pedro Sánchez de achantado tras conocerse el puterío de sus más estrechos colaboradores, -me refieron a Koldo y a Ábalos porque el de Tito Berni y los suyos queda lejos- que antes del Comité Federal de mañana para arreglar el desaguisado de Cerdán que lleva tres días en la cárcel, ha preferido primero verse con las mujeres que mandan algo en su partido para intentar calmarlas, porque dicen que el cabreo interno entre las socialistas es «ostentóreo», como diría en también putero y corrupto Jesús Gil, que en paz descanse.
-¿Y qué les ha dicho para apaciguarlas? No habrá intentado convencerlas de que no existen ni han existido nunca Letizia, Mis Asturias, Anaís, Jéssica, «las Ariadna», «la Carlota» o «la colombiana»… por citar a las más conocidas y de que todo es un bulo de esos con los que se enfrenta a diario.

Para nada. Pues menudo disgusto tiene encima el hombre que no hay más que ver los kilos que ha perdido en los últimos meses. Lo que les ha transmitido a sus mujeres es que en el partido la prostitución se va a acabar, que no se puede ser socialista e irse de putas, ni en los ratos libres ni en los oficialmente ocupados, y que si hay que cambiar el código ético del partido para recoger que la prostitución es «incompatible con la militancia en el PSOE» pues se cambia y en paz.
-Así. Así se habla. A la calle con ellos. Que ya está bien del camelo del abolicionismo que llevan 7 años anunciando y no llega nunca, y del feminismo de boquilla practicado por tanto machista asqueroso, por muy altos cargos que ostenten en las administraciones o en los partidos políticos. Después de lo que hemos podido descubrir en los audios de la UCO y todo lo que sabíamos ya que venía de antes, que no pretendan convencernos de que esos militantes o exdirigentes son progresistas y socialistas y mucho menos feministas.

A mi me parece además, que al presidente ha debido de entrarle un ataque de canguelo al leer esta mañana El País y la encuesta que publica. Resulta que su partido, el PSOE, registra su peor dato desde las elecciones del 23J motivado por los escándalos de corrupción, y lo que es peor, aumentan las mujeres que dicen que no le votarán, que lo harán a la derecha o que se abstendrán. Él ya se lo imaginaría y por eso se explica que su primera medida haya sido reunir a las lideresas, muchas de ellas feministas históricas que han luchado toda su vida por conseguir leyes igualitarias que han mejorado la vida de las mujeres en este país y, ciertamente, han conseguido que nuestra normativa sea en muchos aspectos reconocida como modélica internacionalmente.
-Sánchez sabe que sin las mujeres, aunque aguante el chaparrón de la corrupción, está perdido. Y la cosa se ha puesto muy seria.

Y tanto. Este es el párrafo que van a incluir en los estatutos del partido para acabar con los puteros internos y, si es posible, externos: «Nos declaramos abolicionistas de la prostitución porque defendemos un modelo social que luche por la desaparición de las causas que obligan a las mujeres a prostituirse, por ser incompatible con el modelo social que proponemos, de igualdad y de respeto a la dignidad de las personas, y de defensa de los derechos humanos de las mujeres».
-Escrito queda. Lo que no entiendo es por qué no se había puesto antes sobre el papel.
Ni yo. En todo caso, parece que al menos las militantes socialistas con responsabilidades en Igualdad y en otros asuntos han salido de la reunión algo más convencidas de que al menos el presidente tiene la intención firme de acabar con esas prácticas. Además, en la remodelación de la dirección del partido que Sánchez va a proponer mañana ha incluido varios relevos en puestos que pasarán a estar ocupados por mujeres. Concretamente, la valenciana Rebeca Torró será la Secretaría de Organización. También son mujeres la nueva portavoz, Montse Mínguez -que coge el testigo de Esther Peña- y Enma López, que estrena una portavocía adjunta en la que le ayudará a ser la voz pública de Ferraz. Todo eso se aprobará mañana en el comité federal.
-Dirás comité funeral.
Algo parecido, aunque tú hilas muy fino, amiga.
Mariquilla Laprimera escribe bajo seudónimo su sección «¡Y yo con estos pelos!»