Mujeres del Sur

¡Y YO CON ESTOS PELOS!

DE «SEÑOR» NADA: UN VERDADERO «TRUHÁN»

Por Mariquilla Laprimera

No te exagero si te digo que la conmoción en el mundo hispano es universal. Ni la «extracción» de Maduro ni la represión en Irán ni el asalto a Groenlandia: se trata de nuestro Julio de toda la vida, de nuestro icono romántico por excelencia, ese que hacía las delicias del mundo entero con su talento artístico, con sus melodías, del que cautivó durante décadas a generaciones de jóvenes y mayores con su imagen carismática, su tono elegante, su vida sofisticada, su linda familia… ¡Pues sí, ese mismo se nos acaba de caer del guindo y se nos ha convertido en un sofisticado agresor sexual, tan vulgar como tantos otros!

-¡Qué desazón! ¡Quién lo hubiera podido imaginar! ¡Si no se le conoce siquiera militancia en ningún partido!

Julio Iglesias fue futbolista canterano del Real Madrid

Pero acuérdate que fue futbolista en su día y tú sabes igual que yo, que eso marca, y a los tíos más. No te digo que de ahí le vengan los arranques delictivos contra las mujeres pero la prepotencia, el acoso o el abuso de poder que ahora se le han descubierto no nacen de un día para otro. Posiblemente se remonten a muchos años atrás y tenga muchas más víctimas en su historial que no hayan querido revelar sus experiencias por miedo.

-Por miedo y porque las actitudes machistas de estos agresores poderosos han estado silenciadas hasta hace pocos años, al tiempo que la sociedad, durante siglos, las normalizaba, sobre todo en los ambientes en los que las víctimas dependían de ellos para su supervivencia o subsistencia. ¡Qué triste, amiga! ¡Qué dañina y que injusta ha sido siempre la vida de las mujeres! ¡Qué asco de sometimiento en general, pero sobre todo a los hombres!

Las víctimas de Julio Iglesias ocultan su imagen

Mientras más poderosos, más ricos o más famosos… más impunes se han creído siempre. ¡Quévalientes han sido las dos trabajadoras que han denunciado al cantante! Te aseguro que no me gustaría verme en la piel de estas dos mujeres que lo han llevado a los tribunales. Me cuentan que en la República Dominicana se refieren a ellas como si fueran dos cazadoras de recompensas porque en aquel país Julio no es solo un ídolo de la canción sino también u poderoso e influyente magnate, con una fortuna descomunal que ha influido notablemente en el desarrollo turístico y económico de aquella zona caribeña. Por eso hablan de «acusaciones que se investigan fuera del país» y prefieren no poner el acento en que hay dos mujeres denunciantes que han soportado vejaciones y humillaciones, vivido situaciones escabrosas y relatado hechos muy graves que no deben quedar impunes.

-En justicia, hay que alabar también la valentía de los periodistas de elDiario.es y de Univisión Noticias, que llevan tres años de búsqueda de datos y documentación que acrediten las denuncias de estas dos mujeres. No debe de haber sido fácil.

Gema Fernández, es una de las abogadas de Women’s Link Worldwide, responsable jurídica para Europa

Seguro que no. Pero están muy bien respaldadas por las feministas de Women’s Link Worldwide, una organización que actúa en América Latina, el Caribe, Europa y África oriental y que está especializadas en denunciar la discriminación y las violaciones de los derechos de las mujeres y las niñas y en promover la justicia de género. Una de sus representantes, Gema Fernández, ha dicho que está convencida de que hay muchos más casos de víctimas de Julio Iglesias y las ha animado a denunciar. Las dos extrabajadoras viven en Punta Cana y han aclarado que las agresiones se producían cuando Miranda Rijnsburger, su actual esposa con la que ha tenido 5 hijos, no se encontraba en la casa.

-Y a todo esto ¿Qué pasa con él? ¿Ha dicho algo? Y su familia, ¿se ha pronunciado?

Ramón Arcusa, amigo de Julio Iglesias

Hasta ahora ha preferido hablar poco. Parece que ha dicho algo a la revista ¡HOLA! -a la que tanto le debe- y a una periodista caribeña. El que sí lo ha hecho abiertamente ha sido su amigo Ramón Arcusa, ¿Te acuerdas? el del Dúo Dinámico. Arcusa ha dicho que el cantante está preparando su defensa y que tiene«cosas», Watshaps… que lo aclararán todo. Ha insinuado que las víctimas son unas«impostoras» que buscan dinero, y que el Gobierno español da cobertura a sus denuncias porque Julio es de derechas y así aprovecha para tapar los escándalos de corrupción que lo rodean. Pero lo más grave que dice Arcusa es que lo denunciado «puede haber pasado, pero siempre, según Julio, con el consentimiento de estas mujeres». Y que su defensa lo podrá demostrar.

-¡Madre mía! ¡Qué manía con ponerle ideología a las agresiones sexuales y con falsificar el consentimiento!

Isabel Díaz Ayuso

El patio está muy revuelto, sobre todo aquí en España donde, salvo Ayuso, que ha dicho que “la Comunidad de Madrid jamás contribuirá al desprestigio de los artistas y menos al del cantante más universal de todos: Julio Iglesias», la clase política en general asume que los hechos denunciados son muy graves y que hay que investigarlos. Desde partidos de la izquierda se pide además que se le quiten al artista los títulos, calles y otras condecoraciones que se le han ido otorgando en base a su carrerón musical a lo largo de las últimas décadas.

-Carrerón el que deberían de darse si de verdad quieren quitarle los títulos, porque como suceda lo mismo que con Plácido Domingo en Sevilla podemos echarnos a dormir. Te recuerdo que en 2021, el Consejo de la Mujer del Ayuntamiento pidió al gobierno municipal, entonces socialista, que se le retirara el título de Hijo Predilecto de la ciudad… y hasta hoy.

Julio Iglesias tiene 81 años

No te puedes fiar… Pero en el caso de nuestro ídolo mundial no nos queda más remedio que esperar a que la Fiscalía tome declaración a las víctimas que hasta ahora han denunciado y pueda avanzar la investigación. A ver si se implica a fondo y no actúa como recientemente ha hecho en el caso Errejón que, si no llega a ser por el juez, se archiva la causa. Las víctimas no denuncian ni hacen declaraciones tan escalofriantes por gusto. Y si me apuras, ni por dinero. La Justicia tiene que averiguar si detrás de nuestro seductor cantante, del guapo mujeriego que besa inocentemente a las presentadoras, hay un alarmante delincuente sexual y laboral. Sus fans en todo el mundo, su público, tienen que saberlo y condenarlo. Hay cosas que ni la fama ni el dinero ni el sello discográfico pueden blanquear.

-Dicen que hasta que las dos mujeres caribeñas descubrieron la cara oculta del cantante se escuchaban a diario unas diez millones de reproducciones de sus discos y que hoy ya van por seis y bajando.

A ver si cuando le toquen el bolsillo empieza a darse cuenta el muy truhán de que no se puede ser agresor de mujeres y a la vez leyenda viva o mito musical. Netflix ha parado el rodaje del documental sobre su vida al comprobar que el protagonista es desde hace tres días un personaje sometido al escrutinio público y moral, pendiente de que la Justicia profundice en su espantoso comportamiento.

– ¡Qué dura! ¡Se te olvida lo de la presunción de inocencia!

¡Qué casualidad! ¡El único principio constitucional que el machismo se apresta siempre a reivindicar como garante de su «ética»! ¡Como lo de las denuncias falsas! ¡Cada vez me alejo más de la corrección política!

-¡Y yo! Así que aviso de tu parte a Mujeres del Sur para que vayan preparándole al galán de la copla la condecoración de «Machista del Mes».

¿A que esa tampoco se la quita Ayuso?

Mariquilla Laprimera escribe bajo seudónimo su sección «¡Y yo con estos pelos!»