LA VICEPRESIDENTA VALENCIANA NO DIMITE Y DICE SER VÍCTIMA DE UNA CACERÍA POLÍTICA.
.-COMPROMÍS SE REUNIRÁ LA PRÓXIMA SEMANA PARA MADURAR SU DECISIÓN SOBRE EL FUTURO DE OLTRA.
.-DÍAZ , ERREJÓN Y PODEMOS CALLAN AUNQUE PODEMOS COMUNIDAD VALENCIANA SÍ LE HA MANIFESTADO SU APOYO.
.-MÓNICA OLTRA, QUE ADEMÁS DE VICEPRESIDENTA ES CONSEJERA DE IGUALDAD, TENDRÁ QUE DECLARAR EL 6 DE JULIO COMO INVESTIGADA POR EL PRESUNTO ENCUBRIMIENTO DE LOS ABUSOS DE SU MARIDO CONTRA UNA MENOR TUTELADA.
La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, insiste en que no piensa dimitir y se defiende de la imputación del TSJV por el presunto delito de encubrimiento del caso de abusos de su ex marido a una menor tutelada asegurando ser víctima de «una cacería poolítica por parte de la extrema derecha».
-“Soy coherente. Mi postura es ética, estética y política, no es una postura personal, que es lo que me ha caracterizado siempre».
Dice la también portavoz del gobierno de la comunidad valenciana que lo único que cambia tras su imputación es que podrrá explicarse ante los jueces y que no existe «prueba directa» de que fuera ella quien ordenara el posible encubrimiento.
«Esto es una cacería política que viene de la extrema derecha y no tiene nada que ver con hacer justicia. Es una cuestión política”, ha dicho Oltra.
La lideresa de Compromís se ha defendido también de la acusación que se le ha hecho de no aplicarse a sí misma la exigencia de dimisión que sí requería a Fancisco Camps, anterior presidente de la Generalitart imputado también por la Justicia: «cualquier comparación con el comportamiento corrupto del PP es odiosa”, ha señalado asegurando que será capaz de aguantar la presión para mantenerse en el cargo.
Mientras la cúpula nacional de Podemos mantiene un silencio aplastante sobre la situación de imputación de Mónica Oltra por el TSJV, acusada de encubrimiento en el caso de los abusos cometidos por su ex marido contra una menor tutelada por la Generalitat, sus compañeros de Compromís no han dudado en manifestar su total apoyo. También lo ha hecho el presidente de la Comunidad Valencian, el socialista, Ximo Puig, quien ha pedido respeto a la Justicia y espera que el caso «se esclarezca y que finalmente se tome la decisión que sea más justa.»
No obstante, el alcalde valencia, Joan Ribó, (Compromís), ha matizado que el partido se reunirá la semana próxima «para madurar la decisión» sobre el futuro de Oltra «en un sentido o en otro». Una decisión, ha dicho, que tiene dos vertientes: una personal, que le corresponde resolver a ella, y una colectiva, que tiene que tomarse dentro de la coalición.
Desde el PPCV, su presidente, Carlos Mazón, ha dicho que espera que Oltra «no llegue a mañana» siendo portavoz, vicepresidenta del Consell y responsable de la tutela de los menores valencianos, y les ha recordado a ella a Puig que llevan mucho años diciendo que una cosa son las responsabilidades judiciales y otra «la ejemplaridad política», por lo que espera que ambos actúen en coherenca con eso.
Ciudadanos ha pedido su destitución fulminante, e incluso la lideresa nacional de ese partido, Inés Arrimadas, ha dicho que «ya basta» y que la situación de Oltra es «absolutamente insostenible».
M. del S.